Determinar la aptitud vitivinícola de tres áreas ubicadas en comunas de la VII y VIII región de Chile (Chanco, Los Angeles y Canete).
Relacionar la ocurrencia de los diferentes estados fenológicos de las variedades de vid productoras de uvas para vino, con el clima, en tres comunas de la VII y VIII Regiones.; Caracterizar la fruta de las diferentes variedades y dar inicio a la caracterización de los vinos provenientes de uvas cosechadas en tres comunas de la VII y VIII Regiones.; Transferir los resultados obtenidos a los productores.
Sobre la base de tres temporadas de crecimiento y de evaluaciones de campo, se puede concluir que de las 3 localidades en estudio, Negrete es el lugar con mayores perspectivas para la producción de vides, pero en Cañete y Chanco también existen buenas perspectivas, aunque con algunas limitaciones, además de observarse una baja producción atribuible probablemente al clima. En Negrete se aprecia como posible el cultivo de cvs precoces y semiprecoces, aunque los tardíos, en años con buenas condiciones climáticas, alcanzan a madurar la fruta. Los vinos producidos en Negrete, muestran algunas características que los hacen muy interesantes, pensando en innovar, pues los mercados se hacen cada vez más exigentes, y si se quiere además mantener a Chile como país productor de excelentes vinos y que sea reconocido en nuevos mercados como tal, es necesario ofrecer vinos diferentes, novedosos y de buena calidad. En Chanco y Cañete se ven perspectivas para el cultivo de algunos cvs precoces y semi-precoces. Los vinos producidos en Chanco y Cañete muestran características muy especiales, derivadas de climas muy frescos, que los señalan como alternativas muy promisorias para aumentar el espectro de vinos chilenos.