Creación de un Hatchery piloto para la producción y venta de ranitas de 60 gramos, tecnificando y optimizando las tres principales fases del ciclo productivo de la rana; fase acuática, fase de pre-engorda y engorda y fase de reproducción.
Logrargenerar un sistema productivo que permita a la rana chilena aceptar la ingesta de alimento extruido pelletizado y flotante bajo condiciones de cultivo intensivo.;Rentabilizar el cultivo de la rana chilena, disminuyendo las tasas de mortalidad en todas sus etapas e incrementando la tasa de crecimiento de los ejemplares.;Disminuir el tiempo de producción comercial para poder llegar al comercio en un plazo no mayor a 1,5 anos.;Desarrollar un sistema económico, eficiente y rentable de reproducción, crianzay engorde, el cual tenga fácil transferencia a pequenos productores.;Transferir la tecnología validada de engorda de la rana chilena y abastecer de ranitas de 60 gramos a pequenos productores, mediante una oferta de ejemplares estable y atractiva para los ranicultores.6.Abastecer al comercio nacional de ranas de 230 gramos para consumo.7.Reducir los factores de tipo sanitario que puedan afectar fuertemente la producción mediante el desarrollo de métodos eficientes de prevención y de control de enfermedades.
Ya se compraron los equipos y se implementaron los sistemas para llevar a cabo las actividades de reproducción, crianza y cultivo de la rana chilena. Los sistemas de recirculación de agua de los estanques de crianza y engorda fueron exitósamente probados calentando el agua con una caldera y ya se introdujeros los primeros renacuajos comprados en un plantel de cultivo cercano. Los renacuajos han crecido adecuadamente y han finalizado su etapa de metamorfosis, obteniendose una gran numero de ranas juveniles, con un bajo porcentaje de mortalidad en esta fase crítica. En este momento los ejemplares están en fase de engorda y paralelamente se están criando más de 3000 renacuajos provenientes de la etapa reproductiva.