Desarrollar una unidad estratégica de gestión externa a las empresas involucradas, que vincule mediante modernos sistemas computacionales, los distintos eslabones de la cadena productiva y de comercialización, potenciando la gestión de la empresa, la transferencia de información oportuna y permanente y los contactos directos entre proveedores de bienes de capital e insumos, productores agrícolas y clientes actuales y potenciales.
Establecer un sistema de conexión computacional para proporcionar información oportuna y en tiempo real de precios, volúmenes transados y variedades de frutas y hortalizas de los principales mercados de la IV Región y de Santiago, a los productores agrícolas asociados al centro de gestión. ; Desarrollar e implementar un software para controlar la gestión de negocios agrícolas, a partir de la determinación de indicadores económicos de rentabilidad y productividad, con cobertura de 20 empresarios para el primer ano, llegando escalonadamente a 40 en el tercer ano. ; Desarrollar una vitrina en internet mediante la cual los productores entreguen información sobre sus productos, los volúmenes a transar, condiciones de venta, plazos de entrega, precios actuales y futuros, especificaciones, direcciones y contactos, para estimular nuevos negocios.; Mantener una base de datos actualizada semanalmente de los principales proveedores de bienes de capital e insumos de la región y del país, con una nómina de productos categorizados en semillas, fertilizantes, productos fitosanitarios, materiales para riego y maquinarias e implementos agrícolas para riego y maquinarias e implementos agrícolas.; Incorporar la oferta y demanda del mercado laboral (mano de obra especializada y no especializad, de manera de reducir los tiempos de búsqueda de personal idóneo y corregir las distorsiones del mercado (excesos de oferta y demanda en zonas geográficas distintas).6. Apoyar la generación de proyectos de tipo innovativos a desarrollar con las empresas socias del centro.
El Centro de Gestión logró establecer pautas base para el desarrollo de negocios en el área de gestión empresarial y de mercados virtuales. De hecho estas ideas hace dos años no existían a nivel nacional (mercado laboral, portales agrícolas) y el desarrollo de este programa contribuyó a establecer pautas al respecto. El desafío del ejecutor es continuar con la labor iniciada y aprovechar las herramientas desarrolladas. Nuestro mayor compromiso, en tal sentido, es continuar con los esfuerzos a nivel de gestión como de mercados virtuales y avanzar en la consolidación de los servicios establecidos.