Investigación del mercado de la papa y consumo en los grandes centros urbanos. Abastecer el mercado minorista de algunos sectores de la Quinta Normal. Acortar la cadena de comercialización, y mejorar precio a nivel de productor.
Abastecer el mercado minorista de algunos sectores de lacomuna de Quinta Normal.Acortar la cadena de comercialización.Mejorar el precio a nivel de productor.
Entre los meses de Mayo y Septiembre de 1995, se comercializaron en la Región Metropolitana, 2.500 sacos de papa (200 toneladas). A pesar de vender a comerciantes mayoristas, el hecho de contar con una bodega para acopiar las papas, evitó las fluctuaciones diarias de los precios al mejorar la capacidad de negociación con los compradores. La calidad y homogeneidad del producto fueron las variables que más afectaron en los precios obtenidos, considerándose una desventaja por parte de los compradores , el hecho que las papas provengan de pequeños agricultores por una posible heterogeneidad del producto. A nivel de productores, las organizaciones de Ostiones y Coyam, establecieron cada una de ellas, una Ha de papa semilla Desirée Certificada (C 1), para multiplicarlas y establecer cultivos de calidad y pureza varietal reconocidas para mejorar la calidad del producto a comercializar a futuro. Producto del Proyecto, también las organizaciones de Ostiones y Coyam, se transformaron en S.A. que permitirán una relación con los mercados formales más expedita.