Proporcionar una alternativa de ingreso familiar a sectores agrícolas deprimidos, por medio de la explotación de un rubro de vanguardia, rentable y con amplias perspectivas comerciales
Dar uso agrícola intensivo a suelos marginales de la zona comprendida entre la VIII y X regiones del país, mediante la adaptación de suelos improductivos y /o la reconversión de rubros de baja rentabilidadIntegrar al pequeno agricultor al desarrollo de productos de exportación a través de su incorporación a producción de materias primas agroindustriales de alta calidad,Promover la capacitación de pequenos agricultores, técnicos y profesionales para enfrentar el cultivo de Cranberry Evaluar el comportamiento del cultivo para condiciones de pequenos agricultores Adaptar el manejo agronómico a las condiciones de pequenos agricultores.
De las cinco parcelas ubicadas en Arauco, en el período septiembre 1997 a agosto 1998 tres parcelas tuvieron un buen resultado en cuanto a crecimiento y control de malezas, como era el caso de los agricultores Srs. Haroldo Gallardo, Jorge Sáez, y Sucesión Dagoberto Silva. Las otras dos tuvieron una presión de malezas realmente excesiva, obteniendo bajo o nulo crecimiento del cultivo de cranberry, fruto de la no ejecución a tiempo de los trabajos encomendados. Posteriormente desde septiembre de 1998 hubo un abandono total de labores por parte de los cinco agricultores de Arauco, en que no realizaron control de malezas alguno , por lo que se perdió todo el tiempo y esfuerzo ganado en la fase previa del cultivo. Un agricultor, Sr. Alfredo Fuentealba, erradicó el cultivo de cranberry, y lo reemplazó con cultivo de cebolla usando la infraestructura de riego del cultivo anterior. Los otros cuatro agricultores desde septiembre de 1998 no hicieron labor alguna . Solo uno de éstos, Sr. Haroldo Gallardo, aprovechó la infraestructura de impulsión riego (motobomba y pozo) para instalar invernaderos con hortalizas en conjunto con un supervisor de FEDECOAR-Arauco. Los tres casos, correspondientes a las parcelas demostrativas ubicadas en Los Angeles, Lanco y Máfil, tuvieron en sus inicios una marcha sostenida con promisorios resultados en el cultivo de cranberry. Estos resultados se mantuvieron en el tiempo en dos parcelas, siendo el caso más avanzado la parcela del Sr. Israel Conejeros, donde se logró establecer en forma definitiva el cultivo , con cobertura de 100 % en tres de la cinco subparcelas, y con producción de fruta . A poca distancia le sigue la parcela perteneciente al agricultor Sr. Guillermo Bocaz, la cual fue plantada en fecha posterior. En cambio , aquella perteneciente al Sr. Jorge Manquepillán, descuidó en el último tiempo el control de malezas (noviembre 1998-febrero 1999), por lo cual hubo un detrimento en el avance del cultivo.