Conocer de manera práctica la experiencia de la red de Agroturismo de la Isla Grande de Chiloé, para incorporar aquellos elementos posibles de replicar en la red de agroturismo de Nueva Imperial.
Conocer, utilizar y participar en los diversos servicios turísticos que ofrece la red de agroturismo de Chiloé, paraque los agricultores adquieran la experiencia práctica necesari Conocer el sistema de reservas y ocupación de las diferentes casas de hospedaje que forman la red de agroturismo de Chiloé. Participar en reuniones con la organización para conocer la experiencia vivida en el período de funcionamiento dela re;
Mediante esta gira, los participantes pudieron conocer la "Red de Agroturismo de Chiloé". En ese entonces, esta red llevaba funcionando un par de años y era un punto de referencia para muchas iniciativas que se estaban desarrollando en el área del agroturismo. Gracias a los servicios ofrecidos por esta red, los turistas tienen la posibilidad de recibir un servicio de la mejor calidad, conocer paisajes, la naturaleza y la cultura chilota de la mano de sus propios habitantes. El alojamiento que esta red ofrece es en casas familiares que reúnen todas las condiciones de higiene necesarias e incluye el desayuno en el precio por noche. El servicio de alimentación, por su parte, incorpora gran variedad de productos y contundencia en los platos ofrecidos. Además, los participantes de la gira pudieron apreciar la uniformidad de las comidas en cada una de las casas visitadas (todas sirven el mismo número de platos), la rigurosa higiene y la buena presentación de las comidas. Respecto de otros servicios ofrecidos, a los participantes les llamó la atención el que a los turistas se les ofrezca participar de faenas agrícolas y de la preparación de platos típicos de la isla. En relación con la organización de la red, se pudo apreciar que el financiamiento proviene de organismos públicos y privados, y que el dinero es utilizado para llevar a cabo capacitaciones, desarrollar actividades de difusión y promoción de la red, y para reinvertirlo en equipamiento e implementación. Los participantes también pudieron conocer la estructura de la organización, la que consiste en una asociación gremial, en donde cada familia constituye una sucursal y posee un talonario de boletas que al final de mes se declara y paga impuestos. Es importante señalar que para aumentar el número de clientes, la red trabaja con una agencia de viajes de Puerto Montt.