a) Conocer los principales aspectos de la producción, la industrialización y el mercado de carne caprina en Estados Unidos, mediante el contacto directo con productores individuales y asociaciones de ganaderos especializados en la cadena de la producción de carne caprina.b) Transferir la información a productores chilenos interpretando la realidad del medio nacional y con el propósito de aumentar el atractivo y las oportunidades de la producción caprina en nuestro país.
Conocer granjas dedicadas a la crianza y producción de caprinos de carne de la raza Boer. Establecer contactos y conocer la estructura de la Asociación Americana de Criadores de Boer (ABG. Conocer el trabajo de investigación y extensión, y rescatar información técnica proporcionada por centros de investigación especialistas en el tem Visitar plantas faenadoras de caprinos y conocer los procesos asociados a la comercialización y mercados de la carn;
En esta gira, los participantes pudieron conocer que el sistema de manejo de los rebaños caprinos de la raza Boer dependía de su orientación, siendo esta de ganado fino o comercial. En el caso de los productores de ganado fino, se observaron dos alternativas en cuanto a la intensidad del manejo. En la primera de ellas se presentaron sistemas de manejo muy intensivos, con gran control sobre el manejo reproductivo, las pariciones y la crianza de los cabritos. En la segunda alternativa se observó un manejo muy extensivo, con transferencia embrionaria desde hembras superiores, pariciones en el exterior, un período corto de observación de los cabritos recién nacidos y luego su crianza en pastoreo. El manejo reproductivo, independientemente del grado de intensificación de manejo, se caracterizaba por utilizar una alta proporción de monta natural, mientras que la alimentación consistía en pastoreo directo de praderas naturales mejoradas y en la entrega de suplementos de concentrados basados en granos. Además, resulta interesante mencionar que con el objeto de desarrollar la musculatura de los animales, a estos se los sometía a programas de ejercicios en corrales especialmente diseñados para ello. La asociación que promueve la raza Boer en Estados unidos es la ABGA. Esta asociación, según se observó en la gira, se encarga de mantener los registros de la raza, organizar las exhibiciones y vigilar el cumplimiento de los estándares raciales por parte de los animales inscritos, entre otras tareas. Su financiamiento proviene de las inscripciones y de las cuotas anuales de los socios, de las inscripciones en las ferias y de la venta de animales finos. Por último, cabe señalar que en ese país la ganadería caprina está plenamente integrada en los programas de investigación y extensión, tanto así que los gobiernos locales y las universidades regionales enfocan programas de investigación y extensión específicos para cada región. Finalmente, respecto del mercado para esta carne, se observó que la demanda provenía de consumidores originarios de ciertos grupos étnicos y que presentaba la característica de concentrarse en algunas fechas del año relacionadas con festividades religiosas o tradicionales. El informe técnico entregado a FIA, y disponible en los Centros de Documentación de la Fundación, contiene una serie de documentos de interés sobre el tema.