Aumentar en Magallanes al oferta de corderos con una carcasa de más de 14 kg., que es el tipo de producto demandado por la industria en la actualidad.Disminuir o eliminar la cantidad de corderos (que varía del 5 al 100%) que por alcanzar los éstandares exigidos se comercializan a un precio desfavorable o deben ser mantenidos en el predio durante una temporada más, con las siguientes pèrdidas financieras y de eficiencia productiva.
Conocer razas ovinas mejoradas o generadas en USA con cualidades carniceras, de calidad de lana, rusticidad y tamano, compatibles con las de la raza Corriedale, para evaluar la posibilidad de obtener híbridos comerciales que entreguen corderos pesados, conuna carcasa de más de 16 kg. sin sacrificar la calidad y cantidad de lanas propias de la raza bas;Conocer sistemas productivos de bajo costo, la comercialización de carne y lana y el procesamiento industrial de los productos ovinos en USA, para ponderar las mejoras necesarias en la cadena productiva que conllevaría la intensificación del sistema asociado a la incorporación de un programa de producción de animales de mayores requerimientos en Magallanes.
En esta gira, los participantes conocieron el estado de la industria ovina norteamericana, que estaba orientada hacia la carne, con bajo interés por seleccionar animales según su lana y con animales llevados a engorda en feed-lots con concentrados basados en maíz. Además, se observó que las empresas que desarrollaban estos sistemas productivos eran de tipo familiar, con poca o ninguna mano de obra externa, y con gran inversión en infraestructura y maquinaria. En resumen, los sistemas productivos se estaban especializando en la engorda en confinamiento de corderos nacidos en ambientes de muy bajo potencial ambiental. Respecto de los canales internos de producción, se comprobó que los animales alcanzaban altos pesos, cercanos a los 100 kg, y que eran vendidos a un mercado interno de tipo étnico. El procesamiento era en plantas de elevado nivel técnico y alto costo de operación, y existía gran desarrollo de investigación. Además, se conocieron dos sistemas de producción: el ubicado en zonas con potencial para cultivos de alta producción (rebaños pequeños) y el ubicado en zonas ambientalmente marginales (rebaños grandes). En ambos casos los animales no eran terminados en el predio, sino que eran enviados a feed-lots. En relación con la identificación y conocimiento de las características productiv as de razas desarrolladas en Estados unidos, el grupo observó que a pesar de la desmedrada situación de la ovejería, existía una larga tradición en el desarrollo de razas y mejoramiento genético. Así, dentro de todas las razas observadas, las más recomendadas para realizar una eventual cruza con ejemplares Corriedale en Magallanes serían: Rambouillet, Dorset y Polipay.