Generar los antecedentes necesarios que permitan utilizar la herramienta de Análisis de Ciclo de Vida (ACV) para evaluar los impactos ambientales de distintos escenarios asociados a la introducción al país de biocombustibles.
Disenar y consensuar posibles escenarios de aplicación de biocombustibles en Chile, con el fin que sean posteriormente evaluados en detalle en un siguiente estudio.;Determinar y proveer los elementos necesarios para aplicar la herramienta ACV, en los términos explicitados por la serie de normas correspondientes del sistema ISO, con el fin de contar con una evaluación que sirva para caracterizar los impactos ambientales esperables asociados a cada uno de los escenarios previamente definidos, durante todo el ciclo de vida del producto.
El estudio fue ejecutando conforme a lo programado, sin dificultados técnicas ni de gestión. Gracias a este estudio se definieron los escenarios y las metodologías requeridas para efectuar la segunda fase del estudio que realizará el Análisis del Ciclo de vida de los biocombustibles, tanto de bioetanol como de biodiesel.. El comité técnico compuesto por representantes de ODEPA, la Comisión Nacional de Energía, CONAMA y FIA quedó conforme con los resultados entregados y con las capacidades del ejecutor para realizar este tipo de estudios, por lo que se procederá a seguir con la segunda fase que está siendo financiada por la CONAMA.