Contribuir a la modernización y mejoramiento de los aspectos tecnológicos de la industria apícola de nuestro país, de manera de incidir positivamente en su rentabilidad y competitividad en el actual contexto de la globalización de las economías a nivel mundial.
Verificar que existe mercado potencial insatisfecho y que es viable, desde el punto de vista operativo, introducir en ese mercado el producto miel (Estudio de Mercado).;Demostrar que tecnológicamente es posible producir miel, una vez verificado que no existe impedimento alguno en el abastecimiento de los insumos y la tecnología necesaria para su producción (Estudio Técnico).;Comprobar que es económicamente rentable llevar a cabo la industrialización de los procesos de extracción y fraccionamiento del producto miel (Estudio Económico).
Se han realizado algunas visitas a terreno, no obstante, es necesario hacer un mayor número con objeto de dar real cuenta del estado del arte de las salas de cosecha apícola en las diversas regiones. Ya se cuenta con los planos de una planta de cosecha tipo, que están siendo mejorados por el arquitecto/diseñador.