Conocer los avances técnicos en las especie palto a nivel internacional y visualizar la posición competitiva de las exportaciones al mejorar el potencial productivo de esta especie.
Conocer el desarrollo de esta industria en países como Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia, en cuanto a plantaciones y tendencias productivas, de modo de proyectar el impacto de esta especie y las consecuencias en el mercado de exportación de las paltas. Evaluar los costos productivos y las ventajas competitivas de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, con respecto a nuestra producción. Conocer los estudios en profundidad del manejo y el uso de técnicas modernas aplicables a huertos de paltos delas zonas características de este cultivo en nuestro país. Analizar el efecto de distintos abonos, fertilizantes foliares y de la poda en el potencial productivo del palto, y susimplicancias en el incremento del rendimiento y la disminución del anerismo. Conocer las plagas y enfermedades que afectan al palto y su forma de control. Analizar las variedades y patrones existentes en Australia y en el mundo y sus tendencias productivas. Conocer la maquinaria usada para cosecha y poda de paltos en Australia y las ventajas tanto técnicas comoeconómicas en el uso de la mecanización
La visita de Anthony W. Whiley permitió conocer los avances técnicos en la especie paltos a nivel internacional, y visualizar la posición competitiva de nuestras exportaciones, al mejorar el potencial productivo de esta especie. Además, la visita permitió evaluar los costos productivos y las ventajas competitivas de Australia, Nueva Zelandia y Sudáfrica, con respecto a nuestra producción. También fue posible conocer los estudios en profundidad del manejo y el uso de técnicas aplicables a huertos de paltos de las zonas características de este cultivo en nuestro país. En relación a este punto, es importante destacar el uso mixto de reguladores de crecimiento y manejo del follaje (poda). El consultor también analizó el uso de distintos abonos, fertilizantes foliares y de poda en el potencial productivo del palto, y sus implicancias en el incremento del rendimiento y la disminución del añerismo. Respecto de las recomendaciones entregadas por el consultor, la que más destacó fue la referida a cómo enfrentar las heladas. Específicamente, el experto sugirió dejar que el árbol se estrese y manifieste esta condición con pérdida de hojas y cambio de color. Pasado al menos 1 mes de estresado el árbol, se indicó hacer una intervención con poda y fertilización. En cuanto a la fertilización, el experto recomendó poner atención a los micronutrientes, específicamente boro y zinc. En cuanto al riego, se analizó la diferencia entre los coeficientes de cultivos (Kc) publicados y los que se usan, lo que ha provocando la elaboración de un trabajo mixto entre poda y reguladores de crecimiento para poder lograr buenos resultados.