Instruir el equipo de noqueo y de faena, definiendo y implementando las buenas prácticas de faena de una unidad de faena móvil.-Perfeccionar los fiscalizadores de la faena móvil, definir sus funciones y operatividad, homogenizando criterios.-Elaborar los procedimientos, planillas y registros operacionales y del control de puntos críticos de riesgo en consenso con todos los involucrados.
poder cumplir con la modificación de la normativa de mataderos, Titulo IV de las unidades de faena móvil, a lo más alto nivel, siendo el modelo de trabajo trazado para las unidades de faena móvil por venir. Esto se traduce en obtener varas de la unidad de faena móvil de una gran calidad higiénica, que permite realizar los despostes de estas, dentro de un proceso posterior sometido al mismo nivel de exigencias que las mencionadas, lo que permitirán alargar la vida útil del producto final mediante un sistema de maduración por refrigeración y un envasado al vacío con una duración de al menos tres meses, que se podrá comercializar comocarne refrigerada, la que además se podrá distribuir en condiciones optimas hacia distintos puntos del país donde se solicite el producto.
Una de las expectativas es que esta consultoría entregue a los participantes de la faena en una unidad móvil, las capacidades para poder efectuar una excelente labor de faena, sin problemas de higiene y con una máxima inocuidad, entregando un producto final (vara) de óptima calidad. También se sugería hábitos de trabajo para mejorar la eficiencia del trabajo de la faena y poder aumentar paulatinamente los volúmenes de animales faenadas. Además las autoridades participantes que van a fiscalizar las faenas obtendrán las matrices de consenso para trabajar en conjunto con el equipo de la faena y así proporcionarlos consejos continuos, guiándolos y fiscalizando la labor de este tipo de faena móvil. También se elaboran los primeros procedimientos, planillas y registros operacionales (SOP y SSOP) y del control de los puntos críticos de riesgo (HAACP) para su posterior revisión y puesta en marcha blanca para medir su aplicabilidad. El resultado final es homogenizar criterios de trabajo y los protocolos de procedimientos para una unidad de faena móvil, obteniendo de las faenas un producto de gran calidad higiénica que prestigie a la faenadora y permita a la vez alargar la vida útil del producto, mejorando así la comercialización de este en el tiempo.