Determinar los niveles de dano por depredación de carnívoros silvestres y domésticos sobre las explotaciones ovinas de la Región de Aysén, los factores que determinan su origen y magnitud generando información básica para el diseno posterior de programas y actividades que permitan minimizar su impacto.
Actualizar y profundizar el conocimiento sobre la ecología del zorro culpeo y otros carnívoros en las zonas de estudio. Estimar los niveles de densidad poblacional de zorros y otros carnívoros mediante el uso de técnicas de trampascámara con atrayentes específicos para carnívoros.Identificar el real nivel de dano causado por los carnívoros a la actividad ganadera ovina mediante el uso de encuestas a habitantes locales y un estudio de posibles animales atacados.Determinar la dieta de estas especies mediante el análisis del contenido fecal.Correlacionar los registros de densidad de predadores y los niveles de ataque a ovinos.Analizar toda la información obtenida en un Sistema de Información Geográfico(SIG).Conocer aspectos conductuales o etológicos de los depredadores.Estructurar una metodología para minimizar el impacto de depredación a la ganadería ovina de Aysén.
Entregar líneas de base, a través de un estudio ejecutado en un periodo de 4 años, hacia el sector productivo ganado ovino, que evalué los impactos económico y ambiental, que genera la depredación de ovinos por parte de las especie de zorro colorado y puma. Educar a los productores y encargados de predios sobre los hábitos y conductas de las especies silvestres, que cumplen el rol de depredadores dentro del hábitat donde se inserta la producción ovina. Formular en conjunto con cada uno de los participantes del sector ovino, una estrategia de control de depredadores, que presente el mínimo impacto ambiental al ecosistema.